domingo, 7 de junio de 2015

RESEÑA "OVERRULED" by EMMA CHASE (THE LEGAL BRIEFS #1)

Como todo abogado defensor de DC, Stanton Shaw mantiene la cabeza fría, sus preguntas son punzantes, y sus argumentos irrefutables. No lo llaman el Encantador de Jurados por nada. Con su acento sureño, sonrisa encantadora, y cautivadores ojos verdes, él es un hombre a quién es difícil decirle que no. Los hombres quieren ser como él y las mujeres quieren ser interrogadas a fondo por él.

Stanton es un hombre con un plan. Y por un tiempo, la vida iba de acuerdo con ese plan.
Hasta el día en que recibe una invitación a la boda de su novia de la secundaria y madre de su amada hija de diez años. Jenny se va a casar… con alguien que no es él.
Eso definitivamente no es parte del plan.

Sofia Santos creció en la ciudad, una litigante sensata que planea convertirse en la abogada defensora más venerada en el país. Ella no tiene tiempo para relaciones o distracciones.
Pero cuando Stanton, su “amigo con beneficios alucinantes”, le pide ayuda, ella se encuentra fuera de su elemento, de su fortaleza, y, obviamente, completamente loca. Porque acepta ir con él al medio de la nada (Mississippi) y hacer todo lo que pueda para ayudarlo a recuperar a la mujer que ama.
Su cabeza le dice que está loca... pero su corazón dice otra cosa.

¿Qué pasa cuando se mezcla un pueblo de un solo semáforo, dos argumentadores profesionales, una reina del Baile de Bienvenida, cuatro hermanos mayores, algunas salchichas Jimmy Dean y una Nana pistolera?

El Bourbon fluye, las pasiones se levantan e incluso los mejores planes quedan anulados por los deseos del corazón.
Stanton es un prestigioso abogado con toda su vida trazada... tan sólo está esperando que su "algún día" llegue. Pero mientras eso no suceda, él seguirá teniendo sexo como un conejo, disfrutando de su vida sin relaciones permanentes en Washington DC y encantando a los juzgados con su atractiva apariencia. A pesar de todo lo que hace, se encuentra completamente seguro respecto al "amor de su vida" Jenny, la chica que embarazó cuando ambos tenían apenas diecisiete años. Aunque él viva en la gran ciudad y ella todavía se encuentre en Mississippi cuidando de su hija de diez años. Digo, porque a pesar de todo, los encuentros casuales de sexo que tienen cuando él la visita son espectaculares. 
Sofía es una hermosa mujer, hermana menor de tres protectores hermanos e hija de una familia de emigrantes establecida en los Estados Unidos. Es una chica dedicada completamente a su trabajo, el lugar donde puede sentirse en control con su vida. Tan solo tiene un propósito: No involucrarse emocionalmente con ningún hombre. Razón por la que se mete con Stanton, son compañeros de trabajo y, desde hace seis meses, también "Amigos con derechos", derechos que "hacen volar su cabeza". 

Sofía sabe que Stanton es emocionalmente inaccesible, lo ha visto y sabe su historia. Es consiente del hecho de que él ama profundamente a Jenny y a su pequeña hija Presley. Tiene un montón de fotografías de ellas por todas partes. Y con ese conocimiento decide estar a su lado porque: a)Tienen sexo fantástico y, b)Ella no tendría la posibilidad de meter sentimientos a la ecuación. Sin embargo, con cada día que pasan juntos, cada experiencia, cada palabra... las cosas se vuelven más difíciles para ella. Cuando reacciona resulta ser demasiado tarde.
No sé siquiera por dónde empezar con este libro. Y es que hay tantas cosas mal con él. De verdad, lo juro, amo a Emma Chase, amo la manera en que pinta a sus personajes, tan llenos de humor, pero... simplemente este no me gustó. 
Iniciando con Stanton ¡Que hombre...! Tan más TONTO. Primero todo va bien, pero después, cuando sale de Mississippi para ir a la universidad y se convierte en un infiel, empiezan los problemas. Jenny y él mantienen una relación "abierta" como les gusta llamarla, ambos esperan que algún día puedan ser una familia muy feliz, ellos dos con su pequeña. Mientras tanto, cuando regresa de vez en cuando, la utiliza como su "follada segura" y ella acepta (?) ¡Sí! A pesar de saber que se involucra con otras mujeres mientras está fuera. Esto sucede durante diez años.

Pero aparece Sofía en el mapa, y se convierte en "La amiga con beneficios" de Stanton, manteniendo ese estatus durante seis meses, hasta que el detonante llega en forma de un sobre amarillo a la oficina de nuestro protagonista: La invitación a la boda de su amada Jenny.
Hay tantas cosas mal en invitar a la amiga con la que te estás acostando a un lugar en medio de la nada con el propósito de recuperar al "amor de tu vida". Si bueno, él lo hace. Y encima, mientras está tratando de recuperar a Jenny, pretende seguir teniendo relaciones con Sofía. ¿Qué carajos?
También está el hecho de que no sabe aceptar que el pasado ha quedado atrás, es insistente con la persona equivocada, no acepta un no por respuesta y además sentí que fue demasiado infantil con sus acciones. 

Honestamente no puedo hablar maravillas de un libro dónde el protagonista se la pasa el 85% de la historia enamorado de su ex. Tampoco donde, por arte de magia, gracias a un beso, se da cuenta de que, no espera, SÍ está enamorado de Sofía. ¡Con un beso compartido con su ex! Me habría gustado que hubiera una conexión más profunda entre los protagonistas, una donde la trama no se volviera repetitiva durante todo el libro. Me hubiera encantado que él hubiera rogado más (oh, sí. Mucho más) y que ella viera un poquito por sí misma. Lo siento, pero las partes tiernas no compensan todo lo que está mal. 

Por favor, si te llamó la atención la trama, no te detengas sólo por esta reseña. Quien quita y se convierta en tu libro predilecto. Después de todo esta no es más que mi opinión.

Si ya lo leíste platícame ¿Que te pareció?

1 comentario:

  1. A mi tampoco me gustó nada, este libro es totalmente olvidable, fatal.

    ResponderEliminar