lunes, 4 de agosto de 2014

RESEÑA "TEN TINY BREATHS" K. A. TUCKER (TEN TITY BREATHS #1)


Toda la vida de Kacey Cleary explotó hace cuatro años en un accidente de tráfico por un conductor ebrio. Ahora está trabajando duro para enterrar las piezas que dejó atrás —todas menos una. Su hermana pequeña, Livie. Kacey puede tragar la constante desaprobación de su renacida tía Darla sobre su estilo de vida autodestructivo; puede controlarse para no patearle el culo a su tío Raymond cuando pierde los fondos para la universidad de las chicas en una mesa de blackjack. Ella solo tiene que mantener la calma hasta que Livie ya no sea menor de edad, y luego podrán marcharse del infierno de Grand Rapids, Michigan.


Pero cuando el tío Raymond se desliza en la cama junto a Livie, Kacey decide que es el momento de correr. Armadas con dos billetes de autobús y el sueño de vivir cerca de la costa, Kacey y Livie empiezan sus nuevas vidas en un complejo de apartamentos en Miami, complementado con un propietario gruñón, un pervertido en el piso de arriba y una vecina con un nombre artístico perfectamente adaptado a su “profesión” elegida. Pero Kacey no está preocupada. Ella puede manejarlos a todos. A quien no puede manejar es a Trent Emerson, del apartamento 1D.

Kacey no quiere sentir. No debe hacerlo. Es más seguro de esa manera. Para todo el mundo. Pero el sexy Trent encuentra un camino hasta su entumecido corazón, reavivando su capacidad de amar. Ella empieza a creer que quizás puede dejar el pasado en donde pertenece y empezar de nuevo. Quizás no está más allá de la reparación.

Pero Kacey no es la única que está rota. El aparentemente perfecto Trent tiene su propio pasado imperdonable; uno que, cuando se descubra, hará pedazos la nueva vida que Kacey está construyendo y la enviara de vuelta a la sofocante oscuridad.







"—Respira— solía decir mi mamá —. Diez pequeñas respiraciones. Atrápalas. Siéntelas. Amalas."


Entumecimiento cómodo. Negación. Resistencia. Aceptación. Dependencia. Retiro. Depresión. Recuperación. Perdón.

Kacey ya no es lo que solía ser. Y es incréible para ella cómo un accidente ha cambiado toda su vida de un momento a otro. Hace cuatro años Kacey y su familia, su novio y su mejor amiga se dirigían de regreso a casa cuando un coche conducido por una persona ebria chocó contra el automóvil en el que se encontraba ella. Con la mano de su novio en la suya, escucho tomar el último suspiro a su madre, escucho y sintió morir a todos a su alrededor. Y sinto cada parte del lado derecho de su cuerpo romperse. Todos murieron excepto ella y alguien más del otro coche. Ahora, de vuelta al presente, nos encontramos frente a una Kacey fría, sin emociones, una chica que va en espiral por la vida, con cicatrices en lo más profundo de su ser y una que otra grabada en su cuerpo. 

Lo único que mantiene a Kacey de pie es su hermana pequeña, Livie. Aquella niña que no viajaba en el coche ese día porque se había enfermado. Ella es su único motivo para seguir adelante, no importa que tanto tenga que luchar, está dispuesta a darle una vida digna. Y ese sentimiento se intensifica cuando el tío de ambas intenta abusar de la pequeña Livie. Es por ello que huyen de la casa de los familiares que han "visto por ellas" los últimos cuatro años y buscan un lugar cerca de la playa, un nuevo comienzo para ambas. 

"Nuestro pasado no es lo que somos. Soy yo y tú eres tú y eso es lo que tenemos que ser"


En ese lugar, Kacey comienza a darse cuenta que las paredes que tanto se ha esforzado por construir se derrumban una a una. Se vuelve cada vez más difil fingir y el sentir cada vez se intensifica más.Sobre todo con la constante presencia de su vecino. Trent parece estar en todas partes, en el bar donde trabaja, a la vuelta de la esquina, en el gimnasio, en la lavandería... Y con cada encuentro las chispas vuelan en todas direcciones. 

Kacey siente que Trent ve más en ella de lo que han hecho todas las personas. Puede comunicarse con él sin pronunciar una palabra. Él la entiende. ¿Por qué? No tiene ni idea. Para ella él significa "Perdón", una palabra que el saca a relucir constatemente, pero ella se considera a si misma todo lo contrario. Con un odio en lo más profundo de su ser, no puede ni quiere perdonar a quien le quitó cuanto amaba en la vida. Es por eso que las apuestas a estas relación son pocas. Lo que Kacey no sabe es que Tret tambien tiene equipaje. Uno que de ser descubierto podría atrasarlo y hacer perder lo que más quiere.

"Ha encontrado una manera de entrar, así como así. Como un intruso, ha invadido mi espacio, violando la seguridad y deslizándose para tomar lo que no le he ofrecido."


Estoy tan feliz de haberme topado con este libro. ¡ES MA-RA-VI-LLO-SO! Me hizo sentir tanto que no puedo ni siquiera llegar a describirlo de cerca. La autora nos mantiene en un estado de adormecimiento la mayor parte de la obra, pero llega un momento en el que todo tiene sentido haciendo que veamos las cosas desde un perspectiva diferente a la que, a lo mejor, teníamos en un principio. 

Los personajes me han encantado, todos absolutamente, sin excepciones. Trent es sorprendente, literalmente. Un amor, y el chico dulce que se enamora de la chica rota. Pero no sabemos lo roto que está él también. Llega un momento en el que no sabes a ciencia cierta quién es el que necesita ser reparado: él o ella. Apuesto que te caerás de la silla cuando lo descubras. 

La portada ¿apoco no es una monada? Pues si, lo es. Y te invito a que la observes bien, porque es de esas portadas que pueden revelar más de lo que se supone. 

En fin, el libro está narrado desde el punto de vista de ella, pero la autora te regala unos momentos con Trent también. Conmovedor. Reflexivo. Sexy. Adictivo. Hermoso. Metafórico. Es poco decir de lo que acabo de terminar. 

La próxima entrega de la serie es sobre Livie, la hermana pequeña de Kacey. 


"Él es como aire después de años bajo el agua.
Él es como la vida"


FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 Diciembre, 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario