domingo, 15 de junio de 2014

RESEÑA "MÍRAME Y DISPARA" ALESSANDRA NEYMAR

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que fue ganador del "Ellas Juvenil Romántica" 2012.
He leído más de una reseña respecto a este ejemplar y me parece que son demasiado extremistas. Y es que vamos, a mi me gusto bastante, si bien no es El Libro, te hace pasar un buen rato. Cada vez que pasaba de página era como un reto para mí, y no porque fuera tedioso, no, para nada. Mas bien porque es un encumbramiento de emociones increíble conforme vas avanzando en él.

El libro en sí comienza con la llegada de Kathia Carrusso a Roma después de estar ocho años en un internado de Viena, a su llegada se topa con Cristianno Gabanna, alguien que no le trae buenos recuerdos de su infancia. Cristianno es un chico que en las primeras páginas podrías verlo fácilmente como alguien quien simplemente vive conforme a sus edad: salidas a clubes, pasar el rato con chicas al azar, pelear con otras bandas. Pero no. Detrás de todo eso hay mucho más. Mucho más peligro. Mucha más mafia.

La atracción entre nuestros protagonistas es palpable desde el inicio. Eso es un punto a favor, porque no se siente forzada. Debo admitir que no soporto a las protagonistas (femeninas) débiles, o mejor dicho, las de carácter débil y sumiso. Kathia no es así. Me gustan los diálogos ingeniosos con los que interactuan ambos, me parecen originales y hasta divertidos en algunos casos.

"Hay situaciones en la vida en las que no te das cuenta de cuando sobrepasas la linea entre lo emocionante y lo realmente peligroso."
 Cuando la tensión, la atracción y las constantes insinuaciones van más allá, a algo que ninguno de los dos había imaginado antes, las cosas se complican. Ahí es cuando vemos a los protagonistas sacar lo mejor de ellos para defender sus sentimientos. Y aunque, algunas cosas no cuadren, vamos... All you need is love ¿recuerdan? Ambos se sumergen completamente en lo que sienten, yendo inclusive en contra de los negocios establecidos y de sus propias familias.

"—La belleza no está reñida con la inteligencia. Y yo tengo la suerte de tener ambas— le dije casi pegada a su cara. Me mordí el labio sabiendo que él miraba mi boca. Por fin le note algún sentimiento: impotencia y deseo. Sonreí apartándome un poco —Pero hablemos de ti. En tu caso la belleza te ha sido concedida...— Me levante de la mesa con mis apuntes y mi café y añadí —:pero la inteligencia brilla por su ausencia."

"—¿Quieres besarme— pregunté temerosa.
—¿Por qué me preguntas eso?
—Solo contesta, por favor.
—Si...— susurró
—¿Y por qué no lo haces?— me acerqué.
—Porque no me lo has pedido— Miró a mis labios. Parecía que les estaba hablando a ellos."
Las últimas paginas me parecieron cardíacas. ¡Una agonía! El final no le esperaba y pienso que esa es una de las razones por las que me gusto el libro.
El hecho de que una historia de amor tenga de fonndo algo tan fuerte y peligroso como la mafia en este caso, la hace mas emocionante ante mis ojos.

En fin, vemos madurar a los personajes sin perder la esencia que los caracterizaba al principio. Hay muchas cosas buenas de este libro, y habiendo esas cosas prefiero centrarme en ellas que en las pocas que no los son. Estoy segura de que la autora crecerá si sigue así.

Cabe destacar que me pareció bastante bien que esté narrado desde el punto de vista de ambos personajes puesto que siento que estoy sintiendo lo que ellos.
En cuanto a las figuras secundarias, tengo que decir que a varios de ellos les tome cariño porque son parte fundamental del desarrollo de la historia y apuesto a que seguirán siéndolo en los siguientes libros. Por que si, habrá más. La segunda entrega llamada "Traición" acaba de ser publicada en formato digital por la autora hace un par de semanas.

"—Si hubiese sabido que dolía tanto...
—La habrías amado igual."